• La destacada marca californiana VANS presenta a su equipo de deportistas, conformado por nueve exponentes del Skate, Surf, BMX y Snowboard.
  • Braulio Sagas, Nicolás Vargas y Víctor Muñoz son algunos de los nombres del equipo VANS.

Con el objetivo de apoyar y potenciar el talento nacional, Vans presenta a quienes serán parte de su Team de atletas chilenos. Se trata de deportistas que han destacado en disciplinas como el Skate, Surf, BMX y Snowboard, cada uno de ellos con distintos proyectos y carreras profesionales, pero se encuentran unidos por una pasión que han profesionalizado y destacado tanto dentro como fuera del país.

La marca californiana, que llegó este año a Chile con oficinas propias, toma el importante compromiso de respaldar estas cuatro disciplinas que tienen gran presencia en nuestro país.

En Skate, Vans representa a Braulio Sagas, Mauricio Tinelli, Benjamín Perez, Cristian Otero y, al más pequeño del Team, Emmanuel “Manny” Barahona, de 14 años.
En BMX se encuentra la única mujer, Macarena Pérez, y el actual ganador del FISE XPERIENCE SERIES en la categoría profesional, Víctor Muñoz.
En Surf, el campeón nacional Nicolás Vargas, se une al Team para trabajar en su meta 2017: estar dentro de los 150 surfistas mejores del mundo.

En Snowboard, la marca reclutó a Sebastián Camus, el rider de 38 años, que luego de una larga y exitosa carrera se dedica a crear material audiovisual con el fin de acercar esta disciplina para todos quienes disfrutarla.

Este año 2017 Vans se une a los desafíos que tomarán los nueve deportistas que desde hoy conforman el Sports Team Vans Chile.

Braulio Sagas, 25 años

Nacido en Santiago, desde muy pequeño comenzó a involucrarse en la escena del skate nacional. Desde los 7 años Braulio comenzó a recorrer las calles de Santiago junto a su tabla y a los 11 años ganó su primer campeonato nacional, convirtiéndose a corta edad en el skater más destacado de Chile. A los 15 años tuvo su primer campeonato en Europa, motivándolo a recorrer distintos países y consagrarse como uno de los mejores skaters del mundo gracias a su participación en los X Games en 2011.

Hoy con una larga carrera reconocida tanto en Chile como en el extranjero, Sagas se une al Team Vans y se prepara para este año estar recorriendo Estados Unidos, Australia, Brasil, Suecia y Canadá en busca de nuevas experiencias en su destacada carrera.

Nicolás Vargas, 22 años

Nacido en Pichilemu y de padre surfista, Nicolás Vargas es el actual campeón nacional de Surf.

Inició su carrera a los 10 años, siendo dos veces campeón nacional en la categoría junior y hoy, luego de varios años liderando la escena nacional, se prepara para ser parte del circuito mundial donde recorrerá países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Martinique, Francia, Portugal, Sudáfrica y Filipinas donde pretende alcanzar el top 150 del mundo.

Dentro de sus proyectos 2017 también se encuentra recorrer junto a Vans la costa chilena y preparar material audiovisual con los mejores exponentes del país.

Víctor Muños, 28 años

Reconocido rider nacional, comenzó a los 12 años en el BMX y compitió por primera vez a los 14, ganando en nivel experto. Este acontecimiento llevó a que a partir de ese día sólo le fuera permitido participar en nivel profesional.

En 2016 representó a Chile en el FISE XPERIENCE SERIES en Francia y ganó el primer lugar en la categoría profesional. Ahora será parte la gira FISE WORLD donde sólo participan los 180 mejores del mundo.

Oriundo y residente de San Bernardo, el destacado deportista es dueño de una escuela de BMX de su comuna, donde imparte clases gratuitas de la disciplina a niños, transmitiendo la experiencia y talento a los más pequeños que algún día pueden llegar a representar a Chile.

Sebastián Camus, 38 años

El experimentado rider nacional ha disfrutado de distintos deportes como el Skate, Surf, Windsurf, pero fue el Snowboard el que lo consagró, consiguiendo el primer lugar en una competencia internacional Freeride en Austria en el año 2012.

A su juicio, ser un deportista multidisciplinario lo ayudó a conseguir este gran logro representando a Chile en el deporte que más lo apasiona y que se ha convertido en una necesidad de vida.

Su pasión por el deporte lo ha llevado a tomar el Snowboard desde otra perspectiva, dedicándose hoy a documentar y realizar contenido audiovisual para crear un libre acceso a todas las personas para que puedan disfrutar de este mundo.

Este año espera poder continuar filmando y documentando para llevar a la gente la pasión que siente por lo que es hoy su profesión.