DESPACHO GRATIS SOBRE 40.000
15% EN TU PRIMERA COMPRA AL REGISTRARTE EN NEWSLETTER
CAMBIO O DEVOLUCIÓN GRATIS
EL ESPÍRITU DEL DIY:
Una comunidad global de artistas y músicos que abren sus propios caminos.
VER PELÍCULA

Inspirado en el espíritu "Do It Yourself" del movimiento Hardcore Punk de finales de los 70, existe una próspera comunidad global de músicos, artistas y fans que defienden la idea de forjarse su propio camino y no esperar el permiso. Cuando el objetivo es la expresión creativa sin filtrar, no hay un enfoque perfecto. La única respuesta real es tomar las cosas en tus propias manos y crear lo que quieres ver. Conoce a algunos de los rostros globales que están utilizando el espíritu del DIY para hacer que las cosas sucedan en sus mundos, y que en el proceso están influyendo en la cultura más amplia en su conjunto.

Skate Society Soweto
Soweto, SUDÁFRICA
EXPLORA MÁS
Revolback
Sao Paulo, Brasil
EXPLORA MÁS
The
Diders
Beijing, China
EXPLORA MÁS
Quality
Control HQ
Londres, Reino Unido
EXPLORA MÁS
Culture
Abuse
Los Angeles, U.S.A.
EXPLORA MÁS

Skate Society Soweto

Soweto, SUDÁFRICA

Si se menciona el nombre Soweto, es probable que se evoquen imágenes de la lucha de ese municipio por los derechos civiles en la época del apartheid. Pero si miramos un poco más profundo, ese mismo espíritu de auto-empoderamiento está siendo utilizado para promover el mensaje del skate y del punk rock. Skate Society Soweto y TCIYF, una organización del skate y una banda de punk rock, respectivamente, cada uno empleado tácticas de DIY para impulsar su misión.

Encabezados por Sechaba y Pule, ambos grupos abrazan la idea de que "Si lo construyes, vendrán" a difundir su mensaje en una región donde el skateboarding y el punk rock no son la norma. Cunado no pudieron encontrar una audiencia en su comunidad, decidieron crear una, y ahora están ofreciendo nuevas opciones a través de las cuales la individualidad y la contracultura se celebran en Soweto.

"CUANDO FORMAMOS EL SSS, LA ESENCIA ERA AYUDAR A LOS NIÑOS"
- sechaba / SSS
"IBA A SER UNA ASOCIACIÓN DE SKATE PARA TODOS LOS QUE NECESITABAN ALGO RELACIONADO CON EL SKATE."
- sechaba / SSS
"SI LO HACE LA COMUNIDAD DE UN MUNICIPIO DE SOWETO, SE HARÁ"
- pule / tciyf
"PATINAMOS Y HACEMOS PUNK ROCK DE UNA VEZ POR TODAS EN SUDÁFRICA"
- pule / tciyf

Revolback

Sao Paulo, Brasil

Creciendo en Brasil, Eduardo Andrade (alias Revolback) nunca tuvo que ir muy lejos en busca de inspiración creativa. La ciudad de Sao Paulo es una obra de arte viviente, cubierta de impresionantes graffitis y murales. Pero fue la introducción de Eduardo a la escena punk hardcore de la ciudad lo que le serviría de catalizador para salir de la línea de banda y comenzar a crear su propio arte.

Inspirado por la accesibilidad e inclusividad del género, la obra de Eduardo y la música se centran en el lado empoderante de la escena musical hardcore. Pasa la mayor parte de sus noches pegando ese mensaje en las calles de la ciudad y transmitiendo como líder de la banda de Hardcore, Questions.

"Fue cuando empecé a escuchar Punk y Hardcore, que tuve esa perspicacia. Oye, esa gente es como yo".
- Eduardo Andrade
"No tienen dinero, hacen arte, hacen hardcore, esto es todo lo que amo. Si ellos lo lograron, yo también puedo lograrlo".
- Eduardo Andrade

The
Diders

Beijing, China

Si su nombre no te llama la atención, lo hará su rápido show en vivo. The Diders son una banda con un pie plantado en la sociedad china tradicional y el otro firmemente arraigado en su comunidad punk local de DIY.

Al ver a la banda tocar en vivo, uno se da cuenta al instante de que se trata de algo más que de un ejercicio musical, sino también de su salida para la autoexpresión y de un conducto para conectarse con otros que sienten lo mismo. Dado el entorno sociopolítico de China, tendrías razón al asumir que hay mucho en juego y que The Diders han encontrado el entorno perfecto para abrazar y enarbolar la bandera del “Do it yourself”.

"NADIE PUEDE ESCAPAR DE LAS TRADICIONES."
- Zilu wang

Left to right

Drums: Bob

Bassist: Bo Jin

Vocals / Guitar: Wang Zilu

"SEGUIMOS SIENDO CHINOS. PERO EL PUNK ES NUESTRA PROPIA CULTURA"
- Bo Jin

Quality
Control HQ

LONDRES, REINO UNIDO

Desde Quality Control HQ Records hasta tocar en las bandas Arms Race, Game, y Farce, Ola recorre el camino cuando se trata de participación. Aunque las mujeres siempre han tenido una presencia dentro de su escena local, a menudo estaban limitadas en los roles que podían asumir y cuando Ola no vio suficientes mujeres en el escenario, decidió tomar una guitarra y ayudar a cambiar eso.

""HABÍA MUJERES HACIENDO ESPECTÁCULOS Y HABÍA MUJERES QUE ERAN FOTÓGRAFAS..."
- Ola Herbich
"PERO NO HABÍA TANTAS MUJERES EN EL ESCENARIO"
- Ola Herbich
"ASÍ QUE PENSÉ, VOY A TENER QUE COGER UNA GUITARRA Y APRENDERLO, YO MISMA."
- Ola Herbich

Culture
Abuse

Los Angeles, U.S.A.

De un vistazo, Culture Abuse, con sede en California, podría pasar a ser la quintaesencia de la banda punk impulsada por la angustia, pero escucha un poco más de cerca y notarás las letras y un espectáculo en vivo repleto de aliento y positividad en lugar de apatía y rabia. Ese mensaje se vuelve aún más conmovedor cuando te das cuenta de que el frontman y compositor David Kelling sufre de parálisis cerebral, una discapacidad que puede hacer que incluso las tareas más mundanas sean desafiantes en el mejor de los casos.

David y la banda abrazan el mantra de que no hay una manera "correcta" de hacer algo, y están usando esa mentalidad para defender una comunidad que abraza la diversidad y la individualidad. Actualmente puedes encontrar Culture Abuse transmitiendo activamente su mensaje a la cultura en general y usando su música, arte y enfoque del DIY para darle sentido a su mundo. Esto es lo que hacen, para siempre.

IZQUIERDA A DERECHA

GUITARRAS, John Jr Y Nick Bruder

VOZ, David Kelling,

BAJO, Shane Pitt

BATERÌA, Hunter Martinez

"YENDO A ESPECTÁCULOS PUNK FUE LA PRIMERA VEZ QUE ESTUVE CON OTRAS PERSONAS CON ALFILERES DE SEGURIDAD EN CAMISAS QUE ESTABAN PINTADAS CON SPRAY, CON EL PELO TODO LOCO"
- David Kelling
"PODRÍAS ACEPTAR QUE ERES UN MONSTRUO Y SER ACEPTADO."
- David Kelling
"NO HAY UNA MANERA CORRECTA DE HACER ALGO. SI ERES UN ARTISTA EN CUALQUIER CAPACIDAD, NADA DEBERÍA DETENERTE."
- David Kelling
"DIY is the ultimate fuck you to anyone who says that you can't, becaue you can."
- David Kelling