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¿QUÉ PASA SI LA TALLA ME QUEDA MAL O EL PRODUCTO NO ES LO QUE ESPERABA?

CAMBIOS DE PRODUCTO


La Empresa dispondrá para los clientes la posibilidad de que éstos puedan realizar cambios de producto durante los 3 primeros meses contados (90 días) desde la recepción del pedido (ya sea en el domicilio del cliente, desde el retiro en sucursales de Correos Chile o en las tiendas de la Empresa).

El Usuario podrá realizar su cambio en cualquiera de las tiendas abiertas a lo largo de Chile o a través de las sucursales de Correos Chile, siempre que el(los) producto(s) no se hubiere(n) deteriorado por hecho imputable al Usuario.


CAMBIOS DE TALLA


En tiendas

El cliente podrá realizar el cambio de talla de su producto directamente en cualquiera de las tiendas de la Empresa, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido. Cualquiera de estos documentos son válidos para realizar un cambio de talla.


En la página web

El cliente podrá realizar el cambio de talla de su producto directamente desde el Sitio y entregando el(los) producto(s) a cambiar en una sucursal de Correos Chile, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario.

Para llevar a cabo este proceso, el Usuario deberá:

1) Ingresar a la página del Sitio e iniciar sesión con el mismo e-mail con el que se realizó la compra.

2) Una vez con la sesión iniciada, ir a la sección “Mi Cuenta”.

3) Dirigirse a “Pedidos” y seleccionar la opción “Hacer un cambio o devolución” del pedido que se desee cambiar.

4) La acción anterior redirigirá al Usuario a la página de “Cambios y Devoluciones”, donde el cliente deberá seleccionar la opción de “gestionar” sobre el(los) producto(s) que desee cambiar. Una vez completados los datos se debe presionar “enviar”.

5) El cliente recibirá en su correo un archivo PDF con la “Ficha de Cambio y Devolución” para cada producto. Se recomienda imprimir este archivo para presentarlo en la sucursal de Correos Chile. También se podrá mostrar dicho documento desde un smartphone.

6) Una vez recibido el archivo con la “Ficha de Cambio y Devolución” el cliente deberá dirigirse a una sucursal de Correos Chile para entregar el(los) producto(s) que desea cambiar. Ahí deberá presentar el documento mencionado en el punto anterior.

Esta acción no tendrá costo para el Usuario.

7) El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal de Correos Chile seleccionada por el cliente. Una vez recibido(s) el(los) producto(s), pasará por un chequeo de calidad y, de ser aprobado, se gestionará a la brevedad el cambio solicitado.

Si el producto con la nueva talla solicitada por el Usuario estuviere disponible, se gestionará un nuevo despacho para el cliente a la misma dirección a la cual fue entregado originalmente el pedido inicial. Este proceso tardará hasta 20 días hábiles adicionales. El nuevo despacho asociado a la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

Si el producto con la nueva talla solicitada por el Usuario no estuviere disponible, se gestionará la devolución del dinero según los plazos y políticas mencionadas en este documento. Además, se notificará al consumidor vía correo electrónico.


CAMBIOS DE COLOR, MODELO U PRODUCTO


En tiendas

El cliente podrá realizar el cambio de color, modelo o producto directamente en cualquiera de las tiendas de la Empresa, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido. Cualquiera de estos documentos son válidos para realizar un cambio.


En la página web

No se pueden hacer cambios de color, modelo o producto a través del sitio web.

En el caso que el cliente desee realizar esta gestión, deberá solicitar la devolución del producto y posteriormente volver a comprar el nuevo producto que requiere.


DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

La Empresa dispondrá para los clientes la posibilidad de que éstos puedan realizar devoluciones de producto durante los 10 primeros días contados (10 días) desde la recepción del pedido (ya sea que lo hubiere recibido en el domicilio del cliente, o lo hubiere retirado desde alguna sucursal de Correos Chile o desde alguna de las tiendas de la Empresa).


En tiendas

El cliente podrá realizar la devolución de su producto directamente en cualquiera de las tiendas de la Empresa, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido, cualquiera de estos documentos son válidos para realizar una devolución de producto.


En la página web

El cliente podrá realizar la devolución de su producto directamente desde el Sitio y entregando el(los) producto(s) a devolver en una sucursal de Correos Chile, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario.

Para llevar a cabo este proceso, el Usuario deberá:

1) Ingresar a la página del Sitio e iniciar sesión con el mismo e-mail con el que se realizó la compra.

2) Una vez con la sesión iniciada, ir a la sección “Mi Cuenta”.

3) Dirigirse a “Pedidos” y seleccionar la opción “Hacer un cambio o devolución” del pedido que se desee devolver.

4) La acción anterior redirigirá al Usuario a la página de “Cambios y Devoluciones”, donde el cliente deberá seleccionar la opción de “gestionar” sobre el(los) producto(s) que desee devolver. Una vez completados los datos se debe presionar “enviar”.

5) El cliente recibirá en su correo un archivo PDF con la “Ficha de Cambio y Devolución” para cada producto. Se recomienda imprimir este archivo para presentarlo en la sucursal de Correos Chile. También se podrá mostrar dicho documento desde un smartphone.

6) Una vez recibido el archivo con la “Ficha de Cambio y Devolución” el cliente deberá dirigirse a una sucursal de Correos Chile para entregar el(los) producto(s) que desea devolver. Ahí deberá presentar el documento mencionado en el punto anterior.

Esta acción no tendrá costo para el Usuario.

7) El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal seleccionada por el cliente. Una vez recibido el(los) producto(s), pasará por un chequeo de calidad y, de ser aprobado, se gestionará a la brevedad la devolución de dinero.


Información importante

  • El envío hacia nuestras bodegas es gratis solo si es a través de Correos Chile. La Empresa no reembolsará el costo de despacho en caso que el cliente desee enviar el(los) producto(s) que quiera cambiar o devolver por medio de otra empresa de transporte y encomienda.

  • Si el producto que el cliente desea devolver no aprobare el control de calidad en el centro de distribución de la Empresa, el equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con éste para notificar la situación y acordar el reenvío del producto.

  • Si el cliente no solicita la devolución del pedido completo (sino que sólo alguno de los productos comprados en el pedido), no tendrá derecho a devolución del costo de despacho ya pagado.

  • Si el cliente solicita la devolución total del pedido, se le reembolsará el costo de despacho pagado.

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Cuando corresponda reembolsar dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

Los plazos de devolución de dinero dependerán del medio de pago utilizado y del canal por el cual el cliente desee realizar su devolución:


Tarjeta de crédito en las tiendas

El cliente puede recibir, en una de las tiendas de la Empresa, la devolución de lo pagado por su compra online si es que pagó con este medio de pago (tarjeta de crédito). Para ello, sólo debe acercarse a la tienda más cercana y solicitar la devolución en caja.

La devolución de dinero estará sujeta a un control de calidad del producto tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario. De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución.

Podrá ocurrir que los trabajadores de la misma tienda no puedan determinar si el producto presentado por el cliente presenta una falla de fabrica o una a consecuencia de un hecho imputable al Usuario. En dicho caso, el personal de tienda procederá a recibir el producto por parte del Usuario y lo enviará al área de división técnica de la Empresa con el propósito que sea analizado para determinar la causa de la falla. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez realizado el análisis el Usuario será notificado por parte de la empresa.

En caso que la devolución corresponda, el dinero se devolverá al cliente a la misma tarjeta de crédito que usó para comprar en el sitio, a través de un reintegro (reversa de dinero) o mediante un abono a su cuenta de Mercado Pago (si pagó con ese medio de pago). Si el cliente compró en cuotas se le hará el reintegro por el monto total de su compra de una sola vez.

El cliente deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, documento que servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por la tienda, ésta se materializará en un máximo de:

  • 15 días hábiles si el pago fue realizado con Webpay.

  • 30 días hábiles si el pago fue realizado con Mercado Pago.

Una vez cumplido el plazo de devolución, se recomienda que el cliente revise sus movimientos no facturados o su estado de cuenta para verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.


Tarjeta de crédito en el Sitio

Si el cliente devolvió el producto en una sucursal de Correos Chile y la devolución fue aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, se le devolverá su dinero a la misma tarjeta de crédito que usó para comprar en el Sitio, a través de un reintegro (reversa de dinero) o mediante un abono a su cuenta de Mercado Pago (si pagó con ese medio de pago).

Si el cliente compró en cuotas se le hará el reintegro por el monto total de su compra de una sola vez.

La devolución del dinero estará sujeta al control de calidad del producto, tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario. De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, la devolución del dinero se materializará en un máximo de:

  • 15 días hábiles si el pago fue realizado con Webpay.

  • 30 días hábiles si el pago fue realizado con Mercado Pago.

Una vez cumplido el plazo de devolución, se recomienda que el cliente revise sus movimientos no facturados o su estado de cuenta para verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.


Tarjeta de débito en las tiendas de la Empresa

El cliente puede recibir, en una de las tiendas de la Empresa, la devolución de su compra online si es que pagó con este medio de pago (tarjeta de débito). Para ello, sólo debe acercarse a la tienda más cercana y solicitar la devolución en caja.

La devolución del dinero estará sujeta al control de calidad del producto, tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario.

Podrá ocurrir que los trabajadores de la misma tienda no puedan determinar si el producto presentado por el cliente presenta una falla de fabrica o una en consecuencia de un hecho imputable al Usuario. En dicho caso, el personal de tienda procederá a recibir el producto por parte del Usuario y lo enviará al área de división técnica de la Empresa con el propósito que sea analizado para determinar la causa de la falla. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez realizado el análisis el Usuario será notificado por parte de la empresa y se coordinará el proceso de devolución de dinero.

De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución, en ese mismo acto, sujeta a la disponibilidad de efectivo en caja en la tienda respectiva.

En caso que la tienda que visitó el cliente no dispusiere del efectivo suficiente para efectuar el reembolso, se procederá a gestionar la devolución a través de un depósito bancario a la cuenta que el cliente proporcione en su visita a la tienda.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por la tienda, la devolución del dinero se materializará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que el cliente entregó el producto en la tienda.

El cliente deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, documento que servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

En caso que la transferencia falle por incongruencia de datos, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente para reingresar la solicitud.


Tarjeta de débito en el Sitio

Si el cliente devolvió el producto en una sucursal de Correos Chile y la devolución es aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, el reembolso del dinero se efectuará a través de un depósito bancario a la cuenta que el cliente proporcionó en el formulario de devolución, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se hubiere recibido el producto en las bodegas de la Empresa.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto al mismo domicilio al cual fue solicitado el despacho del pedido original. El costo del despacho de la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

En caso que la transferencia falle por incongruencia de datos, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente para reingresar la solicitud.


Gift Card en las tiendas de la Empresa

Este medio de pago no permite devolución de dinero bajo ningún concepto.

Sólo se podrán realizar, en las tiendas de la Empresa, cambios de talla, modelo, de color y/o de tamaño respecto de los productos que hubieren sido comprados con una Gift Card.


Gift Card en el Sitio

Este medio de pago no permite devolución de dinero bajo ningún concepto.

Una vez que se haya usado la Gift Card, si el cliente desea cambiar el producto adquirido con ella, deberá gestionar el cambio según los procedimientos mencionados anteriormente en este documento.

Si el cambio fuere aprobado, se generará una nueva Gift Card para el cliente, de forma que pueda volver a comprar en el Sitio, la que le será enviada vía correo electrónico al Usuario que hizo la compra original de la Gift Card.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto al mismo domicilio al cual fue solicitado el despacho del pedido original. El costo del despacho de la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

En caso de alguna duda, el cliente puede contactar a Vans al +56228203067 o a través del siguiente link www.vans.cl/contacto donde se atenderán las consultas.