DESPACHO GRATIS SOBRE 40.000
15% EN TU PRIMERA COMPRA AL REGISTRARTE EN NEWSLETTER
CAMBIO O DEVOLUCIÓN GRATIS

Vans – An “Off the Wall” History

1966

Los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren juntos con sus socios Gordon Lee y Serge Delia abren su negocio en la calle 704 E. Broadway en Anaheim, California, el 16 de marzo. La Compañía Van Doren Rubber es única, ya que en el mismo establecimiento fabrica y vende el calzado directamente al público.

Durante la primera mañana, 12 clientes compraron zapatos que fueron fabricados es mismo día y estuvieron listos para ser entregados por la tarde.

NACEN LAS VANS #44, AHORA CONOCIDAS COMO AUTHENTIC.

El nombre de House of Vans se acuñó por primera vez y se exhibe en las ventanas del establecimiento en Anaheim.

PRINCIPIO DE LOS 70S

SKATEBOARDERS QUE GUSTAN DEL ESTILO RUDO Y DE SUELAS ADHERENTES SON VISTOS LUCIENDO VANS POR TODO EL SUR DE CALIFORNIA.

1976

Los Vans #95, ahora conocidos como los Era, con un cuello acolchado y con diferentes combinaciones de colores, es diseñado por Tony Alva y Stacy Peralta y se convierte en el zapato de elección para la generación de skateboarders.

EL LOGO DE VANS "OFF THE WALL" HACE SU DEBUT.

1977

El Vans #36, el Old Skool, debuta con la ahora famosa tira lateral “Vans Sidestripe”. El Old Skool es el primer zapato de skate de Vans que incorpora laterales en piel para mayor durabilidad. Lo que comenzó como un garabato aleatorio de Paul Van Doren, originalmente conocido como la "jazz stripe", se ha convertido en el sello inconfundible de la marca Vans.

El Vans #98 también es introducido y, con la ayuda de skateboarders y ciclistas de la BMX, el VANS Classic Slip-Ons se convierten en un furor en el sur de California y llegará a ser el original Slip-On silhouette que será conocida como un icono para las generaciones.

PARA LOS FINALES DE LOS 70, VANS CUENTA CON 70 TIENDAS EN CALIFORNIA Y VENDE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

1978

La Sk8-Hi se introdujo en 1978 como el "Estilo 38" y mostró la ahora icónica tira lateral “Vans Sidestripe” en otro estilo innovador. Siendo sólo el segundo modelo en mostrar este reconocido emblema, anteriormente conocido como la "jazz stripe", el SK8-Hi skate tomó la funcionalidad al siguiente nivel - por encima del tobillo, donde skateboarders más usan y abusan de sus extremidades inferiores. El SK8-Hi no sólo protegió los huesos de los patinadores que salían despedidos por el aire, si no también trajo toda una nueva moda al parque.

1982

Los Vans Classic Slip-Ons ganaron la atención y el atractivo internacional cuando fueron usados por Sean Penn en la película Fast Times at Ridgemont High.

1984

Vans se ampara con el Capitulo 11 como protección contra la bancarrota. Aunque los modelos básicos de Vans se venden bien, la amplia gama de productos que ofrece Vans ha drenado los recursos de la empresa y Vans no es capaz de superar la deuda.

Los tribunales aprueban el plan de re-organización sólo si Paul Van Doren regresa como Presidente; Paul les dice a todos los empleados que no obtendrán un aumento en salario durante los próximos tres años y que será necesario hacer recortes en todo menos en la calidad de los zapatos Vans.

1987

EN TRES AÑOS, VANS LOGRA PAGAR A LOS ACREEDORES 100 CENTAVOS POR CADA DÓLAR Y EN DICIEMBRE VANS SALE DE LA DEUDA DE $12 MILLONES Y DEL CAPÍTULO 11.

1988

El Vans de Steve Caballero, el primer zapato skate bajo una firma, es introducido. Por primera vez, Vans introduce materiales resistentes a la intemperie bajo la marca de Mountain Edition.

1991

VANS HACE UNA OFERTA PÚBLICA INICIANDO EN 14 DÓLARES POR ACCIÓN EN EL ÍNDICE NASDAQ.

1993

Vans presenta el Vans Snowboard Boot en la temporada otoño '93 / invierno '94.

1995

Vans patrocina el Warped Tour por primera vez; en 2001, Vans comprará una participación mayoritaria en lo que ahora es el Vans Warped Tour, la serie de conciertos con mayor duración en los Estados Unidos.

1996

VANS PATROCINA EL EVENTO INAUGURAL DE LA TRIPLE CROWN OF SKATEBOARDING EVENT.

Vans y Supreme lanzan una sociedad a largo plazo con una serie de Old Skools de marca compartida.

1997

Vans comienza a crear la serie líder en el mundo de deportes de acción con la compra de la Triple Corona de Surf; para el año 2000 la Vans Triple Crown Series incluirá eventos en skateboard, BMX, surf, wakeboard, snowboard, motocross estilo libre y supercross. La serie es transmitida en ESPN2.

1998

VANS ABRE EL PRIMERO DE SU TIPO, EL VANS SKATEPARK CON 46.000 PIES CUADRADOS DE INTERIOR/EXTERIOR EN EL CENTRO COMERCIAL BLOCK AT ORANGE MALL EN ORANGE COUNTY.

Daniel Franck gana la medalla olímpica de plata mostrando botas para snowboard de Vans en los juegos Nagano.

2000

VANS ES RECONOCIDA POR FORBES COMO UNA DE LAS “MEJORES EMPRESAS PEQUEÑAS DE AMÉRICA DEL 2000.” 

2001

Vans asiste con la producción de "Dogtown and Z-Boys," , el inicio del skateboard y personalidades que han evolucionado en el deporte a través del punto de vista de Stacy Peralta. La película se lleva el premio del Audience Award y el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance. La película es narrada por Sean Penn.

VANS ENTRA EN NEGOCIACIÓN CON NBC SPORTS Y FOX SPORTS NET PARA LA TRANSMISIÓN TELEVISIVA DE LA TRIPLE CORONA VANS.

Vans compra la participación mayoritaria en el Vans Warped Tour, el líder nacional en el festival de música y deportes de acción.

2002

DANNY KASS Y DORIANE VIDAL SON GANADORES DE MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SALT LAKE CITY CALZANDO BOTAS PARA SNOWBOARD DE VANS.

2003

El equipo skate de Vans se embarca en su primera gira internacional cuando el Pleased to Meet You Tour llega a siete países de Europa y luego regresa a los Estados Unidos para visitar otras 30 ciudades.

LA VANS TRIPLE CROWN SERIES ES MÁS GRANDE QUE NUNCA, CON MÁS DE 285.000 ASISTENTES AL EVENTO Y OTROS 50 MILLONES+ VIÉNDOLA EN NBC SPORTS Y FOX SPORTS NET.

Vans lanza la colección Vault x Vans, una entrega de calzado atemporal que mezcla los mundos de alta moda y diseño premium con los estilos clásicos de Vans.

2004

Vans lanza Vans Customs en www.vans.com, permitiendo a posibles diseñadores de moda crear sus propios Classic Slip-ons utilizando cientos de diferentes combinaciones de colores y dibujos. En octubre, la Old Skool se agrega a los estilos disponibles.

En junio, la VF Corporation completa la compra de Vans por $396 millones, incluyendo las opciones sobre acciones.

EL VANS WARPED TOUR, CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO LOGRANDO 500.000 ASISTENTES.

2005

En un evento que muchos de la industria de skate afirman puede ser el mejor concurso de tazón de todos los tiempos, Rune Glifberg, Chris Miller y Cara-Beth Burnside son los ganadores en la ceremonia inaugural de la Pro-tec Pool Party en la réplica del legendario y muy querido difunto Combi Bowl en el Vans Skate Park en el Block en Orange. El evento del 14 de mayo tiene lugar en el frente de una casa llena y atrae a una multitud de maestros del pasado y a los mejores profesionales.

Vans crea un nuevo concepto en concursos de skate de calle con el Vans Downtown Showdown, celebrado en un lote trasero de los Estudios Universales en el Día del Trabajo. Se les invita a empresas de skateboard a enviar sus diseños de obstáculos que luego son reunidos en un escenario en una manzana de la ciudad de Brooklyn. Toy Machine se llevó el título de Equipo, mientras que Chris Cole y Angel Ramírez se llevaron los títulos Pro y Am, respectivamente.

EL ESTILO LIBRE DE BMX WORLD DESCIENDE SOBRE LAS VEGAS A FINALES DE SEPTIEMBRE PARA LA PRIMERA VANS/HARD ROCK LET IT RIDE BMX JAM. RYAN GUETTLER SE LLEVA EL TÍTULO DE DIRT, MIENTRAS SCOTTY CRANMER GANA LA CORONA DE CALLE.

Vans continúa forjando esfuerzos de colaboraciones innovadoras a través de la línea Vault by Vans combinando los zapatos deportivos de Vans con el gigante del diseño Marc Jacobs y los Trovata OC up-and-comers vuelan de los estantes.

2006

VANS CELEBRA 40 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LA CULTURA JUVENIL.

Conocida desde hace tiempo como el líder en calzado deportivo de acción, Vans lanza una extensa colección de prendas para hombres y mujeres. El patinador profesional Anthony Van Engelen se convierte en el primero del equipo para representar a Vans Apparel.

Vans renueva viejos conocidos cuando el legendario skater Christian Hosoi se une al equipo. Los patinadores celebran arrebatando la edición limitada de Hosoi Rising Sun SK8-Hi.

2007

Reconociendo la relevancia cultural del Vans Warped Tour y su significado para el punk-rock y para la comunidad de skate, el Rock and Roll Hall of Fame and Museum en Cleveland abre una exposición que documenta los primeros 12 años del Tour.

Vans libera quizás su colección especial más esperado hasta la fecha con Vans x The Simpsons La serie que presenta ilustraciones de Kaws, Stash, Gary Panter, Geoff McFetridge, Dave Flores, Futura, Mr. Cartoon, Sam Messner, Taka Hayashi, Tony Muñoz, Todd James y Neckface.

2008

VANS LLEVA SU MARCA DE LA CULTURA JUVENIL A CHINA CON LA APERTURA DE LA PRIMERA TIENDA VANS EN SHANGHAI.

Veterano del equipo de surf de Vans Joel Tudor firma para ser el primer surfista en el programa de prendas de vestir de Vans.

2009

HARRY N. ABRAMS PUBLICA VANS: OFF THE WALL, STORIES OF SOLE FROM VANS ORIGINALS QUE RELATA LA HISTORIA DE LAS MUCHAS LEYENDAS DE DEPORTES DE ACCIÓN, ARTISTAS Y MÚSICOS QUE HAN AYUDADO A DAR FORMA A VANS COMO UN ÍCONO DE LA CULTURA DE CALIFORNIANA.

2010

Vans abre la House of Vans lugar para eventos, en Brooklyn, NY con música de Public Enemy y una sesión de tazón, cargada de tensión, encabezada por las leyendas del skate, Tony Alva, Steve Caballero y Omar Hassan.

326 escuelas secundarias en todos los Estados Unidos participan en Vans Custom Culture, concurso para la personalización de zapatos, que culmina en cuatro escuelas viajando al territorio de la casa Vans para un fin de semana de actividades, incluida la exhibición final en el Museo de Arte en Orange County. La escuela ganadora, Rio Rancho High School de Nuevo México recibe una beca de 10.000 dólares para programas de arte de la escuela.

Joel Tudor y Vans crean el concurso Joel Tudor Duct Tape Invitational para demostrar el surf progresivo en longboard. En los dos primeros años, los concursos Duct Tape se hicieron en lugares tan emblemáticos como en la playa de surf de Virginia, Montauk, Santa Cruz, Malibu y Salinas, España.

Vans se asocia con la boutique de surf Thalia para abrir su primera tienda comercial, Vans by Thalia Surf Shop. La tienda destaca ropa para surf y calzado Vans, además de un surtido de piezas orientadas para ese estilo de vida.

2011

Vans lanza su primera película de surf, Get-N Classic, Vol. 1 protagonizada por los hermanos Gudauskas, Joel Tudor, John Florence y el resto del equipo de surf de Vans. El programa de surf de Vans va de lleno, con la incorporación al equipo del primer australiano Wade Goodall y uno de los surfistas más excitantes en el mundo, Dane Reynolds.

La expansión global de Vans continúa con hitos incluyendo la distribución en la India, nuestro primer socio internacional con la tienda Off the Hook (OTH) en Montreal y Vans by Fly Streetwear en Shanghai, además de la apertura de las primeras tiendas propiedad de Vans en Mexico.

En Estados Unidos, Vans abre su primera tienda con socio en la costa este y la primera tienda comercial en Manhattan cuando Vans DQM General abre en SoHo.

En noviembre, por primera vez en su historia, Vans sobre pasa los mil millones de dólares en ventas globales anuales convirtiéndola en la marca de deportes más grande en el mundo y la primera compañía arraigada en skateboarding para alcanzar este nivel de éxito.

LA ESTRELLA DE LA SAGA DE CREPÚSCULO KRISTEN STEWART CEMENTA SU ESTATUS DE CELEBRIDAD EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD, EN UN PAR DE CHECKERBOARD SLIP-ONS EN BLANCO Y NEGRO, DEJANDO SU HUELLA EN EL FAMOSO CEMENTO CON LOS VANS WAFFLE SOLE.

2012

Vans celebra el vigésimo aniversario del Half Cab, el icónico estilo para skateboarding de Steve Caballero, ampliamente considerado como el más importante en la historia de skateboarding y de la cultura skate.

No Room for Rockstars debuta en abril como el primer documental largometraje sobre el Vans Warped Tour, producida por el mismo equipo que trajo a la vida Dogtown and Z-Boys. La película es aceptada en el Slamdance Film Festival como una presentación destacada y se dispara hacia arriba en la gráfica documental de iTunes.

LA VANS TRIPLE CROWN OF SURFING CELEBRÓ 30 AÑOS COMO EL MÁXIMO CONCURSO DE ENCUENTROS EN EL SURF.

Vans introduce la nueva tecnología UltraCush Lite en su línea de calzado LXVI. La UltraCush Lite es una mezcla personalizada de espumas diseñadas para proporcionar una amortiguación ultraligera.

Vans introduce la primera cupsole vulcanizada. La nueva tecnología WAFFLECUP™ combina lo mejor de ambos mundos con el apoyo y la durabilidad de una suela cupsole y el superior sentir de la tabla y el agarre del zapato tradicional vulcanizado de Vans.

GET-N CLASSIC VOL. 2 DE VANS SE ESTRENA EN OCTUBRE.

2013

En un año de aniversario, Vans celebra 10 años de diseño de zapatos premium con el aniversario de la colección de Vans x Vault.

Vans celebra 20 años de patrimonio de snowboarding con el estreno de su película Twenty Years: Off the Wall, On the Snow, producido en colaboración con Mike Hatchett, legendario cineasta y fundador de Standard Films.

En la celebración de 20 años de nieve, Vans libera Mountain Edition Apparel, que ofrece una amplia gama de diseños de ropa de calle y es la primera colección de prendas diseñadas específicamente para la nieve.

Vans colabora con rock band Metallica. Cada miembro de Metallica - James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo - diseña su propio zapato y colabora con atletas de Vans como Pat Moore, Steve Caballero, Nathan Fletcher y Tony Trujillo para un especial de Off The Wall para la televisión, definiendo aun mas lo que significa ser parte de la familia Vans.

EN JULIO, VANS SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL PATROCINADOR DEL US OPEN OF SURFING EN HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA.

Vans se une con Disney para la colaboración Otoño 2013, con algunos de los más queridos personajes de Disney como Mickey MouseWinnie the Pooh y El Pato Donald en los zapatos clásicos Vans, regresando diseños de finales de los 80's que se habían perdido de los archivos.

Más de 1.000 escuelas de los 50 estados participan en el concurso Vans' Custom Culture Contest. Vans se asoció con la verdad, Americans for the Arts y Journeys, para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de las artes en las escuelas secundarias. Vans ha contribuido con más de $300.000 dólares para apoyar programas de arte en las secundarias

Vans Custom Culture se expande a Brasil con 50 escuelas participando dentro del primer año.

HOUSE OF VANS SE VE COMO PARTE DEL FORO MOHAWK EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE AUSTIN SOUTH BY SOUTHWEST.

El patinador profesional Chima Ferguson y Vans crean la colección de zapatos Chima Pro la primera firma en zapatos profesionales en seis años.

El Ductumentary película de cortometraje mostrando la contribución de Joel Tudor al surf. Dirigida por Graham Nash y Reagan Richie, el cortometraje cuenta con Joel Tudor, Alex Knost, Tyler Warren, Ryan Burch, Jared Mell y muchos más.

Vans implementa un webcast en directo para su evento de la Triple Crown of Surfing. El webcast permite a 3.5 millones de personas en más de 70 países ver la competencia, la mayor de su historia. Solamente el último día de la competencia tuvo más de 1 millón de espectadores.

2014

IOURI PODLADTCHIKOV 'IPOD' GANA EL ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI VISTIENDO BOTAS PARA SNOWBOARD VANS AL DESTRONAR AL PREVIO MEDALLISTA DE ORO, SHAUN WHITE.

Vans lanza la campaña de su marca Living Off The Wall La campaña muestra documentalistas de alrededor del mundo usando palabras, imágenes y películas para encarnar las raíces de su origine, definiendo a Vans como Off The Wall.

En marzo, Vans abre un parque de patinaje de 42,000 pies cuadrados en Huntington Beach, California. Élites del skateboarding Geoff Rowley, Johnny Layton, Kyle Walker y Christian Hosoi asisten a la jornada inaugural acompañados por más de 1,000 personas.

Vans se une a la franquicia de Beatles para crear la colección Primavera 2014 inspirada en las icónicas ilustraciones del álbum y película The Yellow Submarine.

En marzo, Vans lleva al festival SXSW y la creación de la Aldea de Vans (Vans Village) organizando diariamente sesiones de micrófono abierto para los aspirantes músicos locales, una rampa competitiva BMX y una tienda completa con mercancía de la experiencia Vans. Vans también libera cuatro reediciones de banda en celebración del festival de música.

En mayo, Vans celebra la 10ª fiesta anual Vans Pool Party, e introduce por primera vez la división para Leyendas. Los ganadores de la Leyenda son Chris Miller, Jeff Grosso y Christian Hosoi. Los ganadores Master son Bruno Passos, Brian Patch y Darren Navarette.

El legendario skateboarder, Geoff Rowley, se une al impresionante programa de prendas de vestir de la marca. Geoff Rowley - cien por ciento Skateboarder, ahora cien por ciento Vans

EL VANS WARPED TOUR CELEBRA 20 AÑOS DE MÚSICA Y EMPIEZA LA TEMPORADA CON UNA TRANSMISIÓN WEBCAST EN VIVO EL DÍA DE LA APERTURA.

En el cuarto año, 2,000 escuelas participan en el Vans Custom Culture, concurso de arte para escuelas secundarias. Vans ha contibuido con más de 375.000 dólares a programas de arte en escuelas secundarias de todo el país hasta la fecha. Vans Custom Culture Brasil entra en su segundo año con 147 escuelas participantes en el concurso de arte.

Vans se transporta a una galaxia muy, muy lejana para una colección fuera de este mundo con las ilustraciones de la trilogía original de Star Wars. La Fuerza es intensa en Vans, ofreciendo productos que se extiende desde los calzados Clássics y Vault de Vans hasta ropa de vestir para hombre y accesorios para mujer. Combinando estampados del patrimonio Vans con icónicos personajes de Star Wars, ambas entidades presentan una cápsula verdaderamente única, todavía no vista en este universo.

En julio, Get-N Classic Vol. 3 es lanzado protagonizada por el Vans Surf Team, incluyendo las leyendas Nathan Fletcher y Joel Tudor, Dane Reynolds, los hermanos Gudauskas, Dylan Graves, Ivan y Nathan Florence, Leila Hurst, ¡y mucho más!

Vans, en asociación con el Berklee College of Music, el líder mundial en escuelas de música contemporáneas, se complacen en anunciar que Miette Hope-Goldman, cantante y compositora de 17 años, ha sido nombrada como la primeara destinataria de la beca Vans Off The Wall –un premio de cuatro años que abarca la enseñanza, el alojamiento y la manutención.

En agosto, la House of Vans de Londres, en un espacio de 3,000m2 bajo la estación de Waterloo, abre un patio de recreo para el arte, la música y el skate. Representando a la ecléctica diversidad de Londres y las culturas que han abrazado a Vans desde sus humildes comienzos a través de cinco décadas, la House of Vans se abre con un escaparate de creatividad y un compromiso de alimentar a la próxima generación.

Steve Van Doren junto con leyendas Tony Alva y Christian Hosoi, viajó a Boston en octubre para romper el suelo en el largamente esperado parque, el Lynch Family Skatepark que abrirá en Boston en 2015. Por más de una década, el Charles River Conservancy ha luchado para proporcionar un entorno seguro y un parque sin costo para patinadores locales y ciclistas BMX. vem lutando para garantir um espaço seguro e gratuito para os skatistas e BMXers da região.

Vans revela una nueva experiencia comercial en el distrito de de alta moda de Apgujeong en Seúl, Corea. Esparcida a lo largo de dos pisos, que cubre 330 metros cuadrados en el corazón de Rodeo Street, la nueva tienda de Apgujeong rinde homenaje al largo patrimonio de Vans y está concebida como una profunda experiencia a la marca. El 12 de diciembre, la comunidad local celebra la apertura de la tienda con una actuación en vivo del legendario en skateboarding de Vans, Tony Alva.

VANS ES ELEGIDA COMO LA "MARCA DEL AÑO" POR FOOTWEAR NEWS EN SU PUBLICACIÓN ANUAL DE LOS ACHIEVEMENT AWARDS EN DICIEMBRE DE 2014. CAROL LIM Y HUMBERTO LEON APERTURAN LA CEREMONIA Y LOS DIRECTORES CREATIVOS DETRÁS DE KENZO, OTORGAN EL PREMIO AL PRESIDENTE DE VANS, KEVIN BAILEY.

2015

En mayo de 2015, Vans hace historia en skateboarding con el muy esperado lanzamiento de PROPELLER: A Vans Skateboarding Video, primera película de skateboard Vans. Esta monumental ocasión vio la valiosa exposición internacional para el Vans Pro Skate Team y aun más, el reconocimiento mundial del legado historial en el skateboarding. PROPELLER se convierte en uno de las películas sobre patinaje de mayor venta en iTunes.

En el verano de 2015, Vans estrena la colección Disney and Vans 'Young at Heart' y Vault by Vans x Takashi Murakami. Estas colaboraciones instantáneamente se vuelven favoritas vendiéndose en todo el mundo.

VANS ESTRENA LA PRIMERA COLECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE LA FIRMA DE GEOFF ROWLEY'SCON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO ROWLEY SOLOS EN PRO SKATE.

El Vans Online Integration Team recibió el premio "2015 VF Pinnacle Award". El prestigioso galardón se concede anualmente a un equipo en VF global que ha avanzado la estrategia imperativa de la empresa a través de colaboraciones y sobresaliendo con el enfoque de One VF.

El año 2015 marca el 10° aniversario de la colección Vans Syndicate la celebración Vans Pro Skate de la diversidad de la herencia de ideas, actitudes e influencias que conforman la cultura de la patineta. Vans rinde homenaje a este hito regresando a varios colaboradores originales Syndicate para representar una década del estilo iconoclasta y patrimonial.

2016

VANS CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EL 16 DE Marzo DE 2016.